AÑO DE LA CONQUISTA

MIRANDO NUESTRA JERUSALÉN

“Donde no hay visión el pueblo perece…”   Proverbios 29:18
¿Dónde estamos ahora? Y ¿Hacia dónde queremos llevar el Distrito Central dentro de 10 años? Es preciso ver primero dónde estamos para de allí ver hacia dónde debemos ir.

PRESENCIA DE IGLESIAS  DEL NAZARENO EN LIMA METROPOLITANA

(Sólo se consignan las iglesias organizadas, no se incluyen las misiones)

En la Av. Nueva Toledo se hallan numerosos restaurantes campestres de una variada y exquisita gastronomìa con potajes de las tres regiones del paìs. Se ofrecen espectáculos, piscinas, paseos a caballo y juegos para niños. En la carretera hacia Huarochirí también existen recreos campestres con bungalows ideales para un descanso de fin de semana. Asimismo, diversas modalidades de turismo como ciclismo, camping, campeonatos en motocross, importantes criaderos y concursos de caballos de paso peruano y un zoológico privado.

En el Cono Este, actualmente tenemos  un total de 4 iglesias organizadas.

Los campos blancos en el Cono Este son: Lurigancho, Chaclacayo, Santa Anita, El Agustino.





En El Cono Norte actualmente contamos con 10 iglesias organizadas.

Los campos blancos para la Iglesia del Nazareno son: Ancón, Santa Rosa, Los Olivos é Independencia.





En El Cono Sur, actualmente contamos con 5 iglesias organizadas.

Los campos blancos para la Iglesia del Nazareno son los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. 

En el Casco Central de Lima Metropolitana, contamos con tres iglesias organizadas en tres distritos: Pueblo Libre, Barranco y San Luis.




No tenemos iglesia en 13 distritos: El Rimac, Lima cercado, Breña, La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena, San Miguel, San Isidro, Surquillo, Miraflores, Surco y San Borja.


En los ocho Distritos periféricos: Cieneguilla, Pachacamac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María y Pucusana, no tenemos presencia nazarena.

   

PRESENCIA DE IGLESIAS DEL NAZARENO – CALLAO

(Sólo se consignan las iglesias organizadas, no se incluyen las misiones)

Callao, provincia constitucional y, además, primer y principal puerto peruano.
Si bien es cierto, en estadísticas tenemos 6 iglesias, 5 están ubicadas en los diferentes distritos de dicha provincia. Actualmente sólo contamos con un pequeño remanente de la Iglesia del Nazareno en Callao Cercado, la cual estamos fortaleciendo con la mira a convertirla en La Primera Iglesia del Nazareno del Callao.

   

LIMA METROPOLITANA, SIGUE SIENDO NUESTRO GRAN CAMPO MISIONERO

   

“¡Señor: Dame Escocia o me muero!”  Así oraba John Knox con profunda carga y dolor por la salvación de sus compatriotas.
Se necesita que todos los nazarenos levanten su voz con dolor y emoción al cielo, diciendo: “¡Señor: Danos Lima para Cristo ó morimos!”
¿Quién más para llorar por la salvación de nuestros compatriotas que nosotros mismos?

http://www.tierra-inca.com/album/lima/images/index.gif
   

LAS PROVINCIAS de Lima Departamento, aún no han sido alcanzadas por la Iglesia del Nazareno.

   

Lima:  una de las más antiguas y estratégicas de Sudamérica, con ocho millones de habitantes, la tercera parte de la población nacional se concentra en esta gran metrópoli y que cada día se acrecienta más con la migración del campo a la ciudad.

Hace más de cincuenta años que se inició la Iglesia del Nazareno en Lima Metropolitana y treintitres años que nos organizamos como Distrito y no podemos decir que ya hemos cumplido con nuestra misión.

En este año centenario, a parte de mirar los lejanos campos blancos allende los mares, alcemos los ojos y miremos los campos blancos (las provincias de Lima departamento) que están esperando que alguien vaya y  plante una Iglesia del Nazareno.

¿Cuántos años más pasarás dando vuelta en el mismo lugar? ¿Pasaremos 50 años más sin salirnos de Lima ciudad a las provincias de Lima departamento?

Es necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otros
   

LAS PROVINCIAS de Lima Departamento, aún no han sido alcanzadas por la Iglesia del Nazareno.

   

Desde el corazón de Lima Metropolitana, el Distrito Nazareno Perú Central al 2015 habrá plantado la Iglesia del Nazareno en todas las capitales de todas las provincias del departamento de Lima.

“Cada uno gana uno”

“Cada iglesia planta otra iglesia”

“Cada pastor entrena otro pastor”

Si seguimos esta fórmula sencilla, en poco tiempo habremos llenado todo Lima Metroplitana y Lima departamento con el mensaje de santidad.

   

SIGUIENDO LA RUTA DE EXPANSIÓN MISIONERA TRAZADA POR JESUCRISTO

   

¿Qué hubiese sucedido si la iglesia primitiva no hubiese salido de su ciudad si no que se hubiese dedicado a trabajar y a esperar hasta que el último de sus habitantes se conviertan a Cristo para recién salir a evangelizar a las poblaciones aledañas y más allá de sus fronteras nacionales?

De seguro que llevarían ya 2000 años dando vueltas en el mismo lugar sin impactar a Judea, Samaria y ni mucho menos a las naciones más alejadas.

¡No esperes a que se convierta el último de tus vecinos ó hasta que logres tener mil miembros para que recién empieces a preocuparte por los que están más allá de tus fronteras locales!